Páginas, Perfiles y Grupos en Facebook

Enviado por Staff Blogger en June 1, 2012 | 0 Comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

¿Qué es un perfil, una página y un grupo en Facebook? Hay muchas personas a las que les causa conflicto este tema, pero a continuación te daré un poco de información para que sepas que hay de diferente entre estas opciones que nos da Facebook.

 

El perfil representa a una persona, es individual, es tuyo, tú información, tus fotos, tus amigos, lo que tú quieres compartir con los demás, cuentas con seguridad para que quien no te conozca no pueda ver tu información; tú decides a quien aceptar, con quien compartir y a quien simplemente no quieres tenerlo en tus contactos.

 

La página representa a una marca, producto, servicio, organización o alguna personalidad; la página no puede agregar a otros amigos, puede sugerir que la visites y conozcas pero no te agregará como amigo; la página no tiene acceso a información de sus seguidores, esto aun que le hayas dado like; la información de la página está abierta y puedes, inclusive sin seguirla, ver lo que es compartido, la mayoría de los casos y ¿a que me refiero con esto último? Así como en tu perfil puedes compartir información con ciertos amigos los posteos en las páginas pueden ser dirigidos a alguna ciudad o idioma en específico.

 

Las páginas tienen herramientas para saber cómo es que las personas interactúan con ellas, de donde son y qué idioma hablan. Pueden conocer el impacto que la información compartida tiene en las personas y así poder mejorar los posteos y pueden también promocionarse en Facebook comprando anuncios para ser visitadas.

 

Sin embargo hay un mito, que al darle like a una página pueden vigilarte y saber sobre lo que haces, esto no es del todo correcto, si bien la página podrá saber de donde son las personas y cuales son algunos de sus gustos (basándose en otros likes que el usuario ha dado). No hay forma de acceder a más información del usuario si la tiene restringida a sus contactos, es decir, la información que una página puede ver sobre un usuario que le dio like es igual a la que puede ver un usuario que no está en los contactos de otro usuario.

 

Los likes ayudan al monitoreo de la página, para saber el impacto que está teniendo en los usuarios y para que esos usuarios puedan contar con la información compartida de forma más fácil (esto es por que aparece en el muro de noticias).

Por último existen los grupos, estos son básicamente espacios donde se conecta gente que tiene algún gusto en común, puede ser que ninguno se conozca pero la idea es que compartan información para que se vayan conociendo y generando interacción. Los pertenecientes a un grupo pueden invitar a otros y compartir información que es publicada bajo el nombre de su perfil.  No todos los usuarios pueden incluirse en un grupo, necesitan la aprobación de alguno de los miembros. Un grupo funciona mejor cuando es un número reducido de personas para que la información sea más fácil de manejar.

 

Ahora ya sabes las diferentes opciones que ofrece Facebook, y ¿para qué? La respuesta es para poder facilitar el flujo de información, que la gente pueda estar conectada con sus amigos, sus gustos, sus productos favoritos y poder al mismo tiempo conocer más.

 

Te invito a que le des like a las páginas de TeleTech en Facebook para que puedas estar al tanto de todas las actividades que suceden, que tengas otro método de comunicación con la empresa y que puedas recomendar a tus amigos.

https://www.facebook.com/TeleTech

https://www.facebook.com/TeleTechMexico

https://www.facebook.com/TeleTechCostaRica

https://www.facebook.com/TeleTechITArgentina


Introduce tu comentario

Comentarios

Nadie ha comentado esta página ...aún.

Activar el alimentador RSS en ésta página | Alimentar RSS a todos los comentarios

Ayuda en Línea
Blogs